fbpx

Biomecánica – Estudio Biomecánica
¿Qué incluye un estudio biomecánica ciclismo?



  • Entrevista previa donde obtenemos información sobre el perfil del ciclista, molestias durante las salidas o lesiones previas, motivos que le llevan a realizar el estudio.

  • Test Valoración Funcional, donde obtendremos información relevante que pueda afectar al ajuste posterior en la bicicleta.

  • Colocación de las calas.

  • Colocación de marcadores y medición con el sistema STT System 3DMA para optimizar la posición en función de las necesidades del ciclista obtenidas en la entrevista inicial.

  • Mediciones finales done se podrá establecer una comparativa entre la posición inicial y la final.

  • Análisis de mapeo de presiones sobre el sillín gebioMized.

  • Mediciones de la bicicleta con sistema STT 3DMA, elaboración del informe biomecánico y seguimiento posterior.



Sistemas Análisis Biomecánica Ciclismo

STT 3DMA Ciclismo

El sistema STT 3DMA es la solución definitiva para el análisis de ciclismo en 3D y el ajuste de bicicletas, basada en captura de movimiento óptico. Recopile datos biomecánicos de cuerpo completo en tiempo real al instante; luego use el sistema para medir con precisión los ajustes finales de la bicicleta en 3D y entregue un informe detallado y personalizado al cliente.

Es una herramienta de captura de movimiento (3D) dinámico y cinemático, diseñada para proporcionar datos precisos y completos en una medición tridimensional, la capacidad de comunicación inmediata, y una herramienta de digitalización milimétrica para ofrecer la más exacta solución dinámica en estudios biomecánicos, frente a la biomecánica estática convencional.

Este tipo de datos no se pueden capturar con precisión con video 2D, aplicaciones móviles u otro tipo de sistemas, ajuste estático, o por simple percepción visual. El sistema STT 3DDMA elimina las conjeturas en ajuste de la bicicleta. El resultado es que el ciclista tendrá un verdadero ajuste a su bicicleta, maximizando la eficiencia y el rendimiento y evitando la incomodidad o las lesiones.

Los datos recogidos son analizados mediante un potente software que, entre otros aspectos nos permiten calcular la geometría exacta y el pedaleo adecuado para llegar a conseguir un ajuste milimétrico de tu bicicleta y no basarnos en una captura, sino establecer valores medios de diferentes intensidades para poder tomar decisiones.

Como resultado, conseguirás una sensación de comodidad con la que podrás optimizar tu rendimiento y evitarás molestias o posibles lesiones.

La finalidad al realizar un análisis biomecánico es la optimización postural del ciclista en su bicicleta. Con esto, conseguiremos un mayor rendimiento, una mejora en tus aptitudes ciclistas y evitaremos posibles lesiones o molestias provocadas por un mal posicionamiento previo.

gebioMized



El sistema gebioMized permite hacer un diagnóstico fiable y preciso basado en medir los puntos de presión entre ciclista y bicicleta.


Con el sistema de medición “GP Bike” es posible analizar la presión que ejerce el ciclista sobre el sillín de manera individualizada. El sistema se compone de una funda fina y flexible en la que se han insertado 64 sensores.

La información se envía vía wireless a un PC o portatil, con la posibilidad de realizar los análisis tanto indoor (sobre un rodillo), como en el exterior (situación real en la carretera).

La funda se coloca directamente sobre el sillín de la bicicleta de la persona que se realiza el estudio, sin que tenga que cambiar el modo de pedalear. De esta manera, la distribución de la presión sobre el sillín del ciclista se puede medir de forma estática o dinámica (mientras pedalea).

Mediante la utilización de una escala de colores se representa gráficamente la distribución de la presión sobre el sillín.

Que incluye un Estudio Biomecánico con STT 3DMA

- Entrevista inicial del ciclista, dolores, lesiones, molestias, objetivos.

- Valoración funcional, articular, pisada, posibles dismetrías.

- Colocación y ajuste de calas.

- Grabación “inicial” del pedaleo con el sistema STT 3DMA.

- Colocación de sensores infrarrojos, medición en movimiento en 3D con el sistema STT 3DMA.

- Análisis de datos en tiempo real del lado derecho e izquierdo y ajuste de bicicleta (sillín, su altura, avance o retroceso, manillar…).

- Grabación “final” del pedaleo con STT 3DMA.

- Toma de medidas mediante la digitalización de las cotas definitivas de la bicicleta.

- Informe final con datos recopilados.


- Seguimiento posterior al estudio.

* El servicio de Revisión del estudio biomecánico está incluido con la realización de un estudio biomecánico dentro del primer mes de valoración.

Estudio Biomecánico STT 3DMA + gebioMized

- Consiste en el estudio biomecánico STT 3DMA + el análisis de mapeo de presiones sobre el sillín gebioMized.

- Medición de la distribución de la presión en diferentes posiciones sobre el sillín y el manillar.

- Posibilidad de comparar distintos tipos de sillín durante el estudio.

- Presentación de los resultados a través de un código de colores o un gráfico de presiones en 3D.

- Posibilidad de analizar asimetrías y fases de carga.

- Documentación impresa a color (incluyendo valores de presión y posición del sillín).

¡Nos deplazamos a otras localidades!

Contacta con nosotros:
654 35 93 24

Totaltraining Plus utiliza potentes software de análisis que monitorizarán todos tus entrenamientos, los analizará, los estudiará y conseguirá aumentar tu rendimiento mientras tu te diviertes entrenando.

 

Y recuerda: ¡La constancia es la única llave de poder superar tus límites!

 
Continua leyendo
 

Tienes Alguna Pregunta?


Escriba los números y letras de la imagen
MapDouble Down
  • Map Marker

    Toledo

  • Email

    info@totaltrainingplus.com

  • Phone

    654 35 93 24

Main Menu Mobile